Educación ambiental para desarrollar pensamiento crítico en tiempos de pandemia en una institución de educación superior pedagógico de Chuquibambilla, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se propuso como objetivo general, determinar el efecto
del programa “FOMENTANDO PENSAMIENTO CRÍTICO” en el mejoramiento del
pensamiento crítico en estudiantes de un Instituto de Educación Superior de
Chuquibambilla, 2022. La investigación ha tenido un enfoque cuantitativo, con un
tipo de investigación aplicada, con un diseño cuasi experimental. Se consideró una
población de 100 estudiantes del VIII ciclo de la carrera de educación, la técnica
empleada fue la observación y el instrumento de medición de pensamiento crítico
ha tenido consideración en Watson y Glaser. La contrastación de hipótesis del post
test fue del ρ < 0.05 lo que implica que hubo incremento del pensamiento crítico en
los estudiantes. Asimismo, se evidencia la eficacia porcentual a nivel de
pensamiento crítico, teniendo una diferencia de las medias entre ambas pruebas
del valor porcentual de 23.5%. Finalmente, la investigación concluyó que la
aplicación del programa fomentando pensamiento crítico ha mejorado el
pensamiento crítico en los estudiantes de la carrera de educación y se ha
desarrollado una propuesta de mejora para desarrollar la dimensión de inferencia
en niveles más significativos en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1525]