Sistema de talleres metodológicos basados en el pensamiento reflexivo para el desarrollo de valores éticos de estudiantes universitarios de Apurímac-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años, los valores éticos, desmerecen la atención debida en la
formación del estudiante. El objetivo fue diseñar un sistema de talleres
metodológicos sobre pensamiento reflexivo para desarrollar valores éticos y
sus dimensiones, en estudiantes universitarios. Se aplicó un enfoque Mixto,
se aplicó un cuestionario y el focusgroup, el tipo de investigación es aplicada,
con diseño concurrente; En lo cuantitativo, en el cuestionario, se confirma la
hipótesis general, pues, el valor de significancia “Sig.asintonica” es 0.004
menor al nivel de significancia de 0.05. Con un nivel de confianza del 95%. En
el fosugropup, se percibe que la mayoría de estudiantes reconocen que, la
universidad es la fuente de formación de comportamientos que forman los
docentes en un sistema de calidad para mejorar los valores, el 50% de
entrevistados refiere que la puntualidad tiene el valor alto, seguido del 30% el
valor de la solidaridad, asignándole la puntuación cuatro, la justicia el 30%
asigna la puntuación seis, siendo el más alto de los puntajes. Concluye que
los talleres metodológicos de pensamiento reflexivo de la empatía, lectura
crítica, comunicación y autorreflexión forman positivamente los valores éticos
desde una práctica permanente.
Colecciones
- Lima Norte [1528]