Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorAlvarez Avila, Cindy Maria
dc.date.accessioned2022-10-06T20:51:23Z
dc.date.available2022-10-06T20:51:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97683
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre maltrato familiar y comportamiento psicosocial en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa “Sagrados Corazones”, Concordia, 2020. Se asumió un diseño de investigación no experimental, descriptivo correlacional, transaccional, la población estuvo constituida por 40 estudiantes de básica superior de la unidad educativa “Sagrados Corazones”, como instrumentos se utilizaron la adaptación el cuestionario de maltrato familiar de Silva (2017), el cuestionario de desajuste del comportamiento psicosocial de Sanchez y Reyes (2014). La contrastación de hipótesis se realizó con la prueba estadística el coeficiente de correlación de Spearman, de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos, se resolvió analizar la significancia de la prueba con un valor de 0.258, no mostrándose significancia en la prueba, debido a que su valor es mayor al 5% (0.065), concluyendo que no existe relación existe relación entre el maltrato familiar y el comportamiento psicosocial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectEstudiantes - Psicologíaes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleMaltrato familiar y comportamiento psicosocial en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa “Sagrados Corazones”, Concordia, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.pasaporte0804281293
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorSaldaña Barboza, Alasteña
renati.jurorVargas Farías, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess