Percepción sensorial y desarrollo de la competencia indaga en estudiantes de primaria, Institución Educativa 0276, Nauta - El Dorado, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general fue determinar la relación entre percepción sensorial y la
competencia indaga en estudiantes de primaria, institución educativa 0276, Nauta
- El Dorado, 2022. Tipo de estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, nivel descriptivo – correlacional. La población fue 172 estudiantes de
primaria, con una muestra de 31 participantes del cuarto grado de las secciones “A”
y “B”. Las técnicas utilizadas, la encuesta y la observación. Los instrumentos, un
cuestionario para medir el nivel de percepción sensorial de 17 ítems y una ficha de
observación para medir la competencia indaga de 15 ítems. Los resultados
obtenidos del análisis estadístico reflejan un coeficiente de correlación Rho de
Spearman = 0.780, siendo esta una correlación positiva alta y un nivel de
significancia bilateral p=0,00<0.01; por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis general, entendiéndose que, a mayor percepción sensorial de
los estudiantes, mayor desarrollo de la competencia indaga; a menor percepción
sensorial, menor desarrollo de la competencia indaga. Finalmente, se concluye que
existe relación significativa entre percepción sensorial y desarrollo de la
competencia indaga en los estudiantes del cuarto grado de primaria de dicha
institución; por lo tanto, la correlación es positiva muy fuerte y significativa.
Collections
- Tarapoto [141]