Cultura tributaria y su efecto en el cumplimiento de la obligación tributaria de los comerciantes del Mercado Central de Trujillo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada se titula: Cultura tributaria y su efecto en el cumplimiento
de las obligaciones tributarias de los comerciantes del mercado central de Trujillo,
2020 es un estudio que se desarrolló para determinar el efecto de la cultura
tributaria en el cumplimiento de las obligaciones de los comerciantes del mercado
central de Trujillo, 2020. Se confirmó que en dicho mercado los contribuyentes
carecen de una buena cultura en tributación el cual afecta en el pago de sus tributos
perjudicando al estado peruano ya que la recaudación de los impuestos es la fuente
principal del estado para contribuir con el desarrollo económico del país.
El estudio, fue cuantitativo ya que las variables se expresan mediante números y
se utilizó la estadística para tratar los procedimientos, no se manipularon las
variables por ende es de diseño no experimental. Tiene un alcance descriptivo –
correlacional, ya que existe relación entre sus variables en investigación.
Se utilizó la encuesta para recolectar información y su instrumento fue el
cuestionario, el cual fue aplicado a una muestra conformada por 148 comerciantes
de una población total de 600 contribuyentes del mercado central de Trujillo.
Finalmente, se concluyó que los comerciantes tienen poca cultura en tributación,
ya que no conocen la importancia de pagar sus obligaciones tributarias esto se
debe a la poca información o difusión por parte del estado sobre temas tributarios
sumado por el poco interés por parte del contribuyente.
Colecciones
- Trujillo [910]