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dc.contributor.advisorGarcía Céspedes, Gilberto Ricardo
dc.contributor.authorJimenez Ramirez, Jhordy Rodrigo
dc.date.accessioned2022-10-06T22:02:53Z
dc.date.available2022-10-06T22:02:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97709
dc.description.abstractLa investigación realizada se titula: Cultura tributaria y su efecto en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del mercado central de Trujillo, 2020 es un estudio que se desarrolló para determinar el efecto de la cultura tributaria en el cumplimiento de las obligaciones de los comerciantes del mercado central de Trujillo, 2020. Se confirmó que en dicho mercado los contribuyentes carecen de una buena cultura en tributación el cual afecta en el pago de sus tributos perjudicando al estado peruano ya que la recaudación de los impuestos es la fuente principal del estado para contribuir con el desarrollo económico del país. El estudio, fue cuantitativo ya que las variables se expresan mediante números y se utilizó la estadística para tratar los procedimientos, no se manipularon las variables por ende es de diseño no experimental. Tiene un alcance descriptivo – correlacional, ya que existe relación entre sus variables en investigación. Se utilizó la encuesta para recolectar información y su instrumento fue el cuestionario, el cual fue aplicado a una muestra conformada por 148 comerciantes de una población total de 600 contribuyentes del mercado central de Trujillo. Finalmente, se concluyó que los comerciantes tienen poca cultura en tributación, ya que no conocen la importancia de pagar sus obligaciones tributarias esto se debe a la poca información o difusión por parte del estado sobre temas tributarios sumado por el poco interés por parte del contribuyente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectObligaciones tributariases_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectTributos - Perúes_PE
dc.titleCultura tributaria y su efecto en el cumplimiento de la obligación tributaria de los comerciantes del Mercado Central de Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.advisor.dni08394097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6301-4950es_PE
renati.author.dni71463924
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorSilva Rubio, Edith
renati.jurorMedina Guevara, María Elena
renati.jurorGarcía Céspedes, Gilberto Ricardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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