Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEpiquién Chancahuana, Migdonio
dc.contributor.authorCupe Cabezas, William Victor
dc.date.accessioned2018-01-15T18:43:53Z
dc.date.available2018-01-15T18:43:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9772
dc.description.abstractLa investigación cumple una función científica y social en concordancia con el propósito del estudio para establecer la correlación entre el síndrome de Burnout y desempeño docente de los catedráticos de la Universidad San Andrés, Lima 2013. El trabajo se fundamentó en las informaciones teóricas sobre la presencia y influencia del síndrome de Burnout en los profesionales que laboran con colectivos de usuarios considerando aspectos teóricos de Gil Monte, y otros documentos al respecto con la finalidad de establecer en el ámbito educativo universitario particular la presencia o no de este tipo de estrés laboral. El estudio realizado fue de tipo básico, nivel correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, se hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario dirigidos a catedráticos universitarios y la coordinación académica de la universidad San Andrés en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra de 36 catedráticos de la universidad que corresponden a la totalidad de la población que se estableció en el momento de estudio y validación de instrumentos como una forma de fiabilidad de rigor científico del mismo. Los resultados concluyen que existe una relación directa y significativa entre el síndrome de Burnout y el desempeñó docente de los catedráticos de la universidad San Andrés; es decir, a mayor presencia del síndrome, menor desempeño docente. Por ello, se recomienda proponer programas de autoestima, manejo de emociones y estrés para los catedráticos universitarios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.subjectRealización personales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCapacidad pedagógicaes_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleEl síndrome de Burnout y su relación con el desempeño docente de los catedráticos de la Universidad San Andrés, Lima - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess