Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributor.authorQuispe Tarco, Olimpia Giovanna
dc.date.accessioned2022-10-07T13:56:20Z
dc.date.available2022-10-07T13:56:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97744
dc.description.abstractLa indagación realizada está dirigida a mejorar de la comprensión lectora con creatividad escolar, tiene por objetivo diseñar una estrategia didáctica basada en la creatividad escolar para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa rural, Cusco- 2022, se consideró el enfoque mixto, de diseño concurrente el método utilizado es el inductivo–deductivo. La muestra estuvo compuesta por sesenta y ocho estudiantes del V ciclo de primaria, un directivo y veintiséis docentes. Las técnicas e instrumentos aplicado con estudiantes fue una prueba objetiva para medir la comprensión lectora, una entrevista a docentes relacionado a comprensión de lectura y focus group para averiguar las actividades creativas utilizadas. Como resultados para el primer objetivo específico: se diagnosticó estudiantes que se ubican inicio en comprensión lectora y responden a preguntas literales, para el segundo objetivo, los participantes valoran a los estudiantes en el nivel básico, poca práctica de lectura, las estrategias didácticas son poco motivadoras y creativas, lecturas de textos continuos y para el tercer objetivo señalan que las actividades creativas deben ser innovadoras, retadoras, con textos de su elección, a diario o semanal. Se concluyó que la lectura de textos desde una mirada de reto, motivación y participación mejora la comprensión de lectura, la realización de estrategias creativas permite la mayor participación e interacción de estudiantes y el placer por la lectura ayudando a activar las etapas de la creatividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleEstrategia didáctica basada en creatividad escolar para desarrollar comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa rural, Cusco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.pasaporte84060427945
renati.author.dni23955571
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess