Los Mapas Mentales y su relación con la Comprensión Lectora en las estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera - 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación “Los mapas mentales y su relación con
la comprensión lectora en las estudiantes del cuarto año de educación secundaria
de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera 2013”,
tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el uso del mapa mental
y la comprensión lectora en las estudiantes del cuarto año de Educación
Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de
Carbonera 201 3.
La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no
experimental, transversal y correlacional. Se aplicó la lectura: el profesor suplente
con su respectivo cuestionario y elaboración del mapa mental, a una muestra de
72 estudiantes. Se recogió la información aplicando una lista de cotejo a cada uno
de las estudiantes de la muestra.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los
resultados en la contratación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión:
Los mapas mentales tienen relación directa con la comprensión lectora en las
estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa
Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera 2013 habiendo obtenido un
Rho=0,993 y p-valor=0,000.
Collections
- Lima Norte [78]
The following license files are associated with this item: