Show simple item record

dc.contributor.advisorMorán Requena, Hugo Samuel
dc.contributor.authorHuillca Tiahuallpa, Mario Gunther
dc.date.accessioned2022-10-07T17:00:09Z
dc.date.available2022-10-07T17:00:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97790
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar cómo se asocia la comunicación colaborativa con el uso de aplicaciones educativas en los profesores de una institución educativa pública, Cusco, 2022 La metodología empleada en el presente estudio fue de tipo aplicada, utilizando el diseño de investigación no experimental, modo correlacional, siguiendo el proceso de corte transversal, la población que participaron en el estudio estuvo conformado por 67 colaboradores, mediante el muestreo censal, los cuales también fueron elegidos para la muestra. La manera cómo se recogieron los datos en los cuestionarios se realizó de manera directa, la técnica empleada fue la encuesta y se procesaron ambas variables utilizando el software Excel para procesar las tablas de frecuencia y gráficos estadísticos, además mediante el software estadístico SPSS. v. 25, se realizó el proceso de confiabilidad, normalidad y el nivel de relación entre variables, dimensiones, para probar la hipótesis general y especificas planteadas, utilizándose el estadígrafo Rho spearman para cuyo fin. Los resultados que se hallaron fueron que entre la comunicación colaborativa y el uso de aplicaciones educativas se asocian en un nivel de correlación positiva, para probar ello se aplicó la Rho spearman, obteniendo como valor de correlación 0,428 y p=0.00<0.05; de cuyo valor se concluye la existencia de una asociación significativa en función a las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectComunicación en educaciónes_PE
dc.subjectProgramas para computadora - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.titleComunicación colaborativa y el uso de aplicaciones educativas en los profesores de una institución educativa pública, Cusco,2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20097173
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7077-0911es_PE
renati.author.dni42700354
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorQuipas Bellizza, Mariella Margot
renati.jurorMoran Requena, Hugo Samuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess