Habilidades blandas y resiliencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 135 de San Juan de Lurigancho, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal el determinar si existe relación
entre las habilidades blandas y la resiliencia en estudiantes de secundaria de la
Institución Educativa Pública 135 de San Juan de Lurigancho, 2022. Fue de un
enfoque cuantitativo de tipo descriptivo con un nivel correlacional, el diseño fue no
experimental, donde la muestra obtenida fue no probabilística e intencional, que evaluó
a un total de 108 estudiantes a quienes se les aplicó la escala de habilidades blandas
de Balbín el cual tiene un alfa de Cronbach de 0.92 lo que nos indica que es confiable.
La escala de resiliencia desarrollada por Wagnild y Young con un valor del alfa de
Cronbach de 0.86 siendo confiable, ambas fueron validadas a través del juicio de
expertos mostrando valores de aplicabilidad. En los resultados se encontró que los
niveles de la resiliencia como de las habilidades blandas son de tendencia media y
alta. En conclusión, se logra determinar que si existe relación significativa baja
(rs=0.19; p=0.04; p<0.05) entre las habilidades blandas y la resiliencia, en base a estos
resultados se aprueba la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Collections
- Lima Norte [2627]