Aplicación del taller de atención “Mejor, Cada Vez Mejor” en los niños del 1º grado – 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia del Taller “Mejor,
cada vez mejor” en la atención de los niños del primer grado de educación
primaria.
Esta investigación fue de tipo cuasi experimental por lo que su población fueron
tres aulas de primer grado del Colegio América del Callao, siendo dos de ellas el
grupo experimental y la otra, el grupo de control. Para esto se aplicó una Prueba
de diferencias CARAS, tanto al inicio del taller como al cúlmino del mismo, siendo
éste nuestro PRE TEST y POST TEST.
El taller “Mejor, cada vez mejor” fue un conjunto de estrategias metodológicas que
tuvo la finalidad de desarrollar la atención de los niños. Buscaba trabajar de forma
progresiva la atención selectiva para lograr una atención sostenida. Al cúlmino de
la aplicación de este taller pudimos corroborar que existe una influencia
significativa de las estrategias del taller “Mejor cada vez mejor” en la atención
en los niños de 1º “A” y “C” del Colegio América del Callao.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: