Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributor.authorCruz Huisa, Ruth Mery
dc.date.accessioned2022-10-07T18:42:01Z
dc.date.available2022-10-07T18:42:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97829
dc.description.abstractEl propósito fue diseñar un método didáctico de evaluación formativa (EF) desde el curso de práctica pedagógica para el fortalecimiento del pensamiento crítico (PC) en estudiantes universitarios de Puno, tipo de investigación de alcance transformativo, enfoque mixto de método inductivo- deductivo con un diseño concurrente de paradigma sociocrítico, con 87 estudiantes de práctica pedagógica como muestra no probabilística de acceso al investigador, se aplicaron dos instrumentos; el test de PC de Watson y Glaser, y un focus group con cinco docentes de práctica pedagógica. Los resultados evidencian que un 63% alcanzaron el nivel medio, mientras que el 37% se ubican en el nivel alto del PC de las cinco subcategorías como la inferencia, reconocimiento de supuestos, deducción, interpretación y evaluación de argumentos, mientras que del focus group se identificó factores de la EF como la retroalimentación, Instrumentos y estrategias de evaluación para el diseño del método didáctico por subcategorías del PC. En conclusión, se propone un método didáctico de EF para fortalecer el PC sustentado en procedimientos como los criterios de éxito, indagación, retroalimentación, autoevaluación y autorregulación divididos en tres momentos de planificación, implementación-ejecución y evaluación, de fuentes como Scopus, Web of science y Scielo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectRetroalimentación (Psicología)es_PE
dc.titleMétodo didáctico de evaluación formativa desde el curso práctica pedagógica para el fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes universitarios, Puno - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.pasaporte84060427945
renati.author.dni44514031
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess