Aplicación de cuentos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5to grado “B” de la Institución Educativa N° 160 Solidaridad I Perú – Alemania 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio se ha ejecutado con el objetivo de determinar los efectos del
“Cuentos” influye en la comprensión lectora en los niños y niñas del quinto
grado B de la institución educativa N° 160 Solidaridad I Perú – Alemania,
2014”
Para dicho estudio, se tomó diversas teorías y antecedentes que
respaldaron y fortalecieron al estudio. La investigación es aplicada, de diseño
cuasi experimental con dos grupos: una de control y otra experimental, con la
aplicación de una pre-test y una post-test; se consideró muestra censal de tipo
no probalístico intencional por disponibilidad de las unidades, con un total de 74
alumnos del 5º grado de primaria. Para la recolección de datos, se aplicó el
instrumento una prueba de lista de cotejo con 25 ítems, validado por expertos y
demostrando su confiabilidad por KR20 Kuder y Richardson. Dichos datos
fueron procesados haciendo uso de procedimientos estadísticos y para hallar
los efectos de la variable independiente sobre dependiente se usó U Mann
Whitney la prueba no paramétrica.
Se concluye que la aplicación de los cuentos fue eficaz como lo
demuestran las tablas, cuadros estadísticos, U de Man prueba ganador entre
Pre y Post Test, donde el nivel literal alcanzó 100% en el nivel inferencial en el
97,3% y el 67,7% que demuestra el nivel criterial que la aplicación de manera
significativa las historias se desarrolla la comprensión de lectura en el nivel
literal, inferencial y criterial, contribuyendo así a la mejora del proceso de
enseñanza-aprendizaje.
Collections
- Lima Norte [78]
The following license files are associated with this item: