Estrategia didáctica basada en pensamiento crítico para optimización del rendimiento académico de estudiantes del curso Psicología del neurodesarrollo infantil, Cusco-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue: diseñar una Estrategia didáctica basada en el
pensamiento crítico para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de
psicología de una universidad de Cusco, 2022. Se empleó una metodología con
enfoque mixto y diseño concurrente, siendo una investigación de tipo aplicada,
alcance trasformativo; con referencia a los resultados obtenidos observamos que
en las preguntas de Inferencias se pudo concluir que la mayoría de los participantes
consideran que los datos son insuficientes para precisar la veracidad o falsedad de
la inferencia, sin embargo se puede observar que los puntajes más bajos se ven
reflejadas en el ítem de la inferencia es falsa o incorrecta porque mal interpreta o
contradice los datos. Con respecto a las siguientes preguntas Suposiciones,
interpretación, deducción y evaluación de argumentos hay una igualdad de
resultados sin identificar alguna diferencia significativa. Por otra con referencia a la
entrevista a docentes se concluyó, que para mejora el rendimiento académico es
necesario realizar más actividades de lectura, realizar trabajos que permitan utilizar
la creatividad, fomentar actividades de análisis grupal, debate con sus compañeros
donde defiendan su postura hasta el final, sin embargo los estudiantes de la escuela
profesional de Psicología concluyeron que es mejor realizar actividades dinámicas
donde ellos puedan participar, hacer actividades de análisis de lecturas, así mismo
los elementos sustanciales del plan de mejora estuvo constituido en la ejecución de
5 faces que incluían las dimensiones del PC. y cada fase a su vez por etapas y en
cada etapa se incluyó diversas actividades y estrategias destinadas a desarrollar
PC para mejorar el rendimiento académico
Colecciones
- Lima Norte [1543]