Show simple item record

dc.contributor.advisorBenavente Ayquipa, Rosa María
dc.contributor.authorOsco Montoya, Leslie Karol
dc.date.accessioned2022-10-07T22:05:11Z
dc.date.available2022-10-07T22:05:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97915
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue sistematizar resultados recientes de las investigaciones científicas sobre las conductas disruptivas en niños y niñas de II ciclo de educación inicial, para lo cual se han utilizado diversas fuentes bibliográficas como son investigaciones y artículos científicos. La metodología se enmarca en una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental y de revisión sistemática. Así mismo dentro de la investigación se consideró como escenario de estudios a diferentes bases de datos como: Scielo, Redalyc, Dialnet y Scopus. Los resultados obtenidos después de realizado el análisis de cada uno de los artículos demuestran que, en las diferentes búsquedas de investigación este estudio brinda un soporte tanto en los problemas de conducta como factores predictores; se revisaron aspectos importantes entre ellos los componentes teóricos, factores que influyen y estrategias de control. Concluyendo que los recientes estudios vinculados con las conductas disruptivas en publicaciones desde el 2015 hasta la actualidad, evidencian que se conoce mucho sobre el comportamiento disruptivo preescolar, destacando la naturaleza multifactorial de este comportamiento, el soporte emocional como acción preventiva y de tratamiento eficaz para este grupo de edad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectRevisiones sistemáticases_PE
dc.titleConductas disruptivas en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni06241135
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7663-1720es_PE
renati.author.dni48471662
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRivera Paipay, Katelinen Mirian
renati.jurorSaldaña Garcia Rosell, Ana Elisa
renati.jurorBenavente Ayquipa, Rosa María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess