Rumiación y psicología positiva de los docentes de instituciones educativas, Cerro de Pasco, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis se enmarcó en la línea de Innovaciones pedagógicas. El objetivo
de la investigación fue Determinar de qué manera la psicología positiva se relaciona
con la respuesta rumiativas de los docentes de una institución educativa del distrito
de Lurigancho, Lima, 2022. La investigación fue de tipo básica, con diseño no
experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada
por los docentes. La muestra estuvo conformada por 54 docentes. La técnica
utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario. El cuestionario para medir la variable psicología positiva estuvo
conformado por 270 ítems y el cuestionario para medir la variable respuestas
rumiativas por 22 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para
procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable
psicología positiva se relaciona directa, significativa e inversa con la variable
respuestas rumiativas, con un coeficiente de correlación r = -0.509, con un p_valor
calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada
concluyendo que la relación entre las variables es moderada.
Collections
- Ate [391]