Estrés laboral y desempeño docente en docentes de una institución educativa del área urbana del distrito de Jesús, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre estrés
laboral y desempeño docente en educadores de una institución educativa del área
urbana del distrito de Jesús, 2022. Para ello se utilizó una metodología de tipo
descriptiva correlacional y diseño no experimental, de corte transversal con una
población conformada por 16 educadores, mismos que se tomaron como muestra
censal o total, y se les evaluó con los instrumentos: Cuestionario de Estrés Laboral
y el Cuestionario de Desempeño Docente, teniendo ambos instrumentos validez y
confiabilidad. El análisis de resultados arrojó un predominio del nivel muy bajo y
bajo de estrés laboral, representado por el 81.3% y 18.8% respectivamente,
asimismo respecto a la variable desempeño docente, se encontró que los
educadores en su mayoría presentaban niveles bueno y regular, representados por
el 87.5% y 12.5% respectivamente. Además, las dimensiones del estrés laboral,
física, conductual y cognitiva, puntuaron en su mayoría niveles muy bajos en más
del 50% y 80%, y para las dimensiones de desempeño, la más afectada fue
desarrollo, obteniendo un nivel regular en el 18.8%. Concluyendo que existe una
correlación negativa moderada y no significativa (p>0,05), es decir, a menor estrés
laboral mayor será el desempeño de los docentes
Colecciones
- Lima Norte [944]