Inteligencia emocional y habilidades sociales de estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Huaral, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación titulado: “Inteligencia emocional y habilidades sociales
de estudiantes de primaria de una Institución Educativa Pública, Huaral, 2022”.
Tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y
habilidades sociales de estudiantes de primaria de una Institución Educativa
Pública, Huaral, 2022.
El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, transversal - de
nivel correlacional. La muestra no probabilística fue de 75 estudiantes de quinto
de primaria; se emplearon dos cuestionarios para la inteligencia emocional el Iceinstrumento de cociente emocional de Baron y en las habilidades sociales la lista
de chequeo de Goleman. El resultado obtenido fue correlación moderada y
positiva (Rho 0,424 y p-valor 0,000). Se concluyó que la inteligencia emocional se
relaciona significativamente con las habilidades sociales de estudiantes de
primaria de una Institución Educativa Pública, Huaral, 2022.
Collections
- Lima Norte [2653]