Juegos recreativos en el crecimiento de la autoestima en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa – Pasco,2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación buscó establecer la influencia de los juegos recreativos en el
crecimiento de la autoestima en estudiantes del nivel primaria de una Institución
Educativa –Pasco,2022; fundamentado por una investigación de tipo básica de
enfoque cuantitativo de nivel relacional y diseño no experimental. Se aplicó dos
cuestionarios a 40 alumnos del nivel primaria de una institución educativa -Pasco
que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados reflejaron
que el 50% de los estudiantes perciben un nivel bueno en juegos recreativos, el
47.5% percibió nivel malo y solo un 2.5% nivel malo; el 65% de estudiantes
mostraron un nivel alto de crecimiento de la autoestima, 30% un nivel medio y el
5% un nivel bajo. También se determinó la significancia bilateral de la rho de
Spearman, obteniendo un valor igual a 0.000 siendo significativo, asimismo el
coeficiente de correlación arrojó un valor igual a 0.748, indicando que la relación de
grado alto entre variables de interés; asimismo, se estableció relación entre las
dimensiones de los juegos recreativos y el desarrollo de la autoestima. Se concluye
que los juegos recreativos se relacionan directamente con el crecimiento de
autoestima de los estudiantes de primaria de la institución educativa de Pasco.
Collections
- Lima Norte [2653]