El aprendizaje de los hábitos de higiene personal y la autoestima de los niños del nivel inicial 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación realizada sobre la correlación del aprendizaje de los
hábitos de higiene y la autoestima de niños del Nivel de Educación Inicial; se
planteó el objetivo el demostrar la correlación antes expresada, en una escuela rural
de Tunal – Huancabamba y en niños de 5 años, el estudio fue no experimental del
tipo descriptivo correlacional, utilizándose las técnicas de observación: el
cuestionario, validado con el Alfa de Cronbach y juicio de expertos y; el Test de
Rosenberg. Ambos a una muestra de 18 niños y niñas. De los datos obtenidos se
concluye que el 100 % de los estudiantes tienen un nivel de autoestima moderado
y así también que el 94 % practican la mayoría de los hábitos de higiene. El
coeficiente de correlación de Spearman es de 0.7513 para la hipótesis general;
0.95549536, para la hipótesis específica 1; y 0.771929825 para la hipótesis 2.
Habiendo evidencia suficiente para afirmar que: existe relación significativa entre
el aprendizaje de los hábitos de higiene y la autoestima de los niños del Nivel
Inicial; existe relación significativa entre capacidad para aprender hábitos de
higiene y el autoconcepto y autoconocimiento; y, existe relación significativa entre
los hábitos de higiene y la autoconfianza, autoimagen y la autoaceptación. Lo que
significa que si se logra practicar hábitos de higiene, se mejorará la autoestima.
Colecciones
- Piura [949]