La gestión pedagógica de los directores y su relación con la calidad educativa en las instituciones educativas de la RED 9 de Villa María del Triunfo 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “La Gestión Pedagógica de los Directores y su
relación con la Calidad Educativa en las Instituciones Educativas de la red 9 de
Villa María del Triunfo”, el problema general fue ¿En qué medida la gestión
pedagógica de los directores se relaciona con la Calidad Educativa?, y su objetivo
general fue: Determinar cómo se relaciona la Gestión Pedagógica de los
Directores con la Calidad Educativa.
El tipo de estudio de investigación se usó el descriptivo correlacional, el diseño
estudio fue el no experimental de tipo transversal, la muestra estuvo conformada
por 97 docentes de tres I.E. de la red 9 de Villa María del Triunfo, los instrumentos
fueron validados por cuatro jueces expertos y sometidos a prueba de fiabilidad de
Crombach, para el análisis de los resultados se sometió al Software SPSS
versión 20 y para la estadística inferencial se trabajó con la Correlación de
Pearson.
Los resultados corroboraron la hipótesis general que existe una relación positiva
alta entre la Gestión Pedagógica de los Directores y la Calidad Educativa, y en
cuanto a las dimensiones Capacidad Docente y Gestión Curricular se halló que
existe una relación positiva moderada y se sugiere que para mejorar la Calidad
Educativa, los directores debe estar actualizado en Gestión Curricular y cumplir
con la función de control de la gestión educativa entendida como supervisión
pedagógica.
Colecciones
- Lima Norte [3530]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: