Estrategias metodológicas y el logro de competencias en el idioma inglés en estudiantes de una universidad pública de Quevedo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día, las demandas de aprendizaje son cada vez más exigentes ya que el
mundo profesional exige cada vez mejores habilidades. Es por ello que la
problemática general del estudio parte de que los egresados de la carrera de
turismo y hotelería de una universidad estatal de Quevedo están teniendo
inconvenientes al momento de insertarse en el medio laboral debido a la deficiencia
de competencias en el aprendizaje en el idioma inglés. Donde se establece como
objetivo principal, determinar la relación existente entre el uso de las estrategias
metodológicas y el logro de competencias en el idioma inglés de los alumnos del
décimo nivel de la carrera de turismo. Mediante una metodología de investigación
básica no experimental, fundamentada por una encuesta aplicada a 184
estudiantes del último ciclo de la carrera de turismo. Con resultados que corroboran
la correlación que existe entre las estrategias metodológicas relacionadas con el
logro de competencias en el idioma inglés, donde un 61% de los estudiantes
considera declarar la variable como eficiente, lo que permitió concluir que estas
tácticas o estrategias metodológicas representan una fuente motivacional que
permite la absorción directa del aprendizaje logrando así las competencias
necesarias para un avance significativo.
Colecciones
- Piura [345]