Show simple item record

dc.contributor.advisorRivero Forton, Yenny
dc.contributor.authorCevallos Mayorga, Kimberlyn Yomira
dc.date.accessioned2022-10-10T21:58:41Z
dc.date.available2022-10-10T21:58:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98085
dc.description.abstractHoy en día, las demandas de aprendizaje son cada vez más exigentes ya que el mundo profesional exige cada vez mejores habilidades. Es por ello que la problemática general del estudio parte de que los egresados de la carrera de turismo y hotelería de una universidad estatal de Quevedo están teniendo inconvenientes al momento de insertarse en el medio laboral debido a la deficiencia de competencias en el aprendizaje en el idioma inglés. Donde se establece como objetivo principal, determinar la relación existente entre el uso de las estrategias metodológicas y el logro de competencias en el idioma inglés de los alumnos del décimo nivel de la carrera de turismo. Mediante una metodología de investigación básica no experimental, fundamentada por una encuesta aplicada a 184 estudiantes del último ciclo de la carrera de turismo. Con resultados que corroboran la correlación que existe entre las estrategias metodológicas relacionadas con el logro de competencias en el idioma inglés, donde un 61% de los estudiantes considera declarar la variable como eficiente, lo que permitió concluir que estas tácticas o estrategias metodológicas representan una fuente motivacional que permite la absorción directa del aprendizaje logrando así las competencias necesarias para un avance significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectLengua inglesa - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas y el logro de competencias en el idioma inglés en estudiantes de una universidad pública de Quevedo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.author.cext0940048788
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorAlanya Beltran, Joel Elvys
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess