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Diseño de mezcla de concreto utilizando polímeros para mejorar su resistencia en las vías de la Calle Grau, Apurímac – 2021
dc.contributor.advisor | López Carranza, Atilio Rubén | |
dc.contributor.author | Pareja Oquendo, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T23:01:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T23:01:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98112 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general: diseñar una mezcla de concreto utilizando polímeros para mejorar su resistencia en la vias de la calle Grau, Apurímac – 2021, con este propósito la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuál es la dosificación apropiada de polímero para el diseño de concreto f´c=210 kg/cm2 en la calle Grau, distrito de Pataypampa, provincia Grau – Apurímac, 2021? La cual se responde a través de diferentes procedimientos que nos llevaron a los resultados. El método utilizado fue el hipotético deductivo con enfoque cuantitativo; el tipo de investigación fue aplicada, diseño experimental. La población estuvo conformada por la cantidad de concreto que entrara en los 2100 km del pavimento en la calle Grau, Apurimac-2021 y la muestra se cuantificó en dos tipos de concreto. El estudio de propiedades de los agregados se desarrolló con agregados traídos de la cantera de los Hermanos Aymituma como es agregado fino y agregado grueso cuyos resultados se muestran desde la Tabla 7 a la 13, en donde se aprecia que tenemos un óptimo peso específico de los agregados y estos cumplen los parámetros de la curva granulométrica. En cuanto a resistencia a compresión se llegó a la conclusión que usar el concreto f`c=210 kg/cm2 adicionándole la fibra de polímero (SikaFiber AD) a una cantidad de 1% por m3 de concreto, es donde nos arroja mayores resistencias y con el costo más conveniente, comparado con las adiciones de 2% y 3% innecesarias e irrelevantes, sin embargo disminuye la trabajabilidad del concreto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la comprensión | es_PE |
dc.title | Diseño de mezcla de concreto utilizando polímeros para mejorar su resistencia en las vías de la Calle Grau, Apurímac – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 32965940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3631-2001 | es_PE |
renati.author.dni | 47407659 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.juror | Siguenza Abando, Robert Wilfredo | |
renati.juror | Lopez Carranza, Atilio Rubén | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
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