Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Jauja, Junín 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La inteligencia emocional es comprendida como aquella capacidad de identificar
los sentimientos ajenos y también los propios, esto nos va a permitir establecer
convenientemente relaciones sociales con las demás personas y mientras que el
estrés académico es un estado de ansiedad que atraviesa los estudiantes producto
de factor estresante intrínseco o extrínseco y siendo estos factores preponderantes
en la vida cotidiana de nuestros adolescentes en sus centros educativos, que
reflejan un buen desempeño cognitivo y psicoemocional; por lo que el presente
trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre la
inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de secundaria de una
institución educativa particular de Jauja.
Empleándose el método de investigación científico de enfoque cuantitativo,
del tipo básico con nivel descriptivo-explicativo, cuyo diseño es no experimental de
nivel correlacional causal, con análisis de estadística descriptiva y procesamiento
computarizado de datos del programa SSPS, se llegó a la conclusión de que no
existe probabilidad de significancia por el p valor mayor a 0,05 (p= ,737), entre la
inteligencia emocional y el estrés académico. Además, el grado de relación o
magnitud (Rho = -.038) es nula porque el valor es menor a 0,1.
Colecciones
- Lima Norte [2619]