Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorPari Betancur, Heber Mario
dc.date.accessioned2022-10-11T15:04:31Z
dc.date.available2022-10-11T15:04:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98137
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo encontrar la relación que existe la adicción a los smartphones y procrastinación académica en una población de estudiantes de los primeros ciclos de una universidad privada de Juliaca. El diseño que se utilizo fue no experimental, con un corte transversal, de tipo correlacional y enfoque cuantitativo. Participaron en el estudio 280 estudiantes universitarios de ambos géneros, Se utilizó como instrumentos Escala de Dependencia y Adicción al Smartphone (EDAS) y la escala de Procrastinación Académica (EPA) las cuales fueron validadas en el Perú. Los resultados demuestran que existe una correlación positiva y significativa entre las dos variables de estudio (rho =, 712, p=001). En conclusión podemos mencionar que a más grado de adicción a los smartphones mayor ser el nivel de procrastinación académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAdicción a internetes_PE
dc.titleAdicción a los smartphones y procrastinación académica en estudiantes de los primeros ciclos de una universidad privada, Juliaca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni46330214
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAguilar Mori, Karim
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess