Clima social familiar y actitud frente al área de matemática en estudiantes de una institución educativa Pausa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La familia parte fundamental del ser humano es en donde debe existir una
atmósfera de buena convivencia ya que esto influye en el aprendizaje, autoestima,
estabilidad emocional y todo este estudio cuya finalidad es determinar la relación
entre el clima social familiar y actitud frente al área de matemática en estudiantes
de una institución educativa Pausa, 2022.
El estudio de investigación tuvo como enfoque el cuantitativo de tipo básico,
el nivel descriptivo y correlacional. El método hipotético deductivo. El diseño no
experimental: transversal. La población estuvo compuesta por la totalidad de
estudiantes de la institución educativa Pausa, siendo un total de 125. La muestra
fue de 50 estudiantes correspondiente al primero con 26 y segundo grado con 24.
La técnica usada fue la encuesta con sus instrumentos Cuestionario para evaluar
el clima social familiar y cuestionario para evaluar la actitud frente al área de
matemática.
De acuerdo a los resultados, se evidencia que existe relación directa y
positiva entre el clima social familiar y la actitud frente al área de matemáticas en
los estudiantes. Puesto que el coeficiente de correlación Rho de Spearman
obtenido es de 0,794.
Colecciones
- Lima Norte [2653]