Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y clima social familiar de estudiantes de secundaria de la I.E. N°22485 Francisco Bolognesi Cervantes, Ica 2022
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Córdova Aparcana, Yoana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T20:59:37Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T20:59:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98209 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada habilidades sociales y clima social familiar de estudiantes de secundaria de la I.E. N°22485 Francisco Bolognesi Cervantes, Ica 2022, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima social familiar de los estudiantes de secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi–2022. Para ello, la metodología utilizada fue del tipo básica y de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó para el recojo de información dos cuestionarios adaptados para el país, los cuales se aplicaron a 90 estudiantes de educación secundaria de la referida institución educativa. Los resultados obtenidos mostraron un coeficiente de correlación de Spearman de 0.879 y una significancia de 0.00 entre las variables habilidades sociales y clima social familiar. Se concluyó que existe una correlación significativa y de nivel alto entre las habilidades sociales y el clima social familiar de estudiantes de secundaria de la I.E. N°22485 Francisco Bolognesi Cervantes, Ica 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y clima social familiar de estudiantes de secundaria de la I.E. N°22485 Francisco Bolognesi Cervantes, Ica 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral de infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 40816163 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [578]