Digitalización en los procesos administrativos y la satisfacción ciudadana en la municipalidad provincial de Huaraz
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La digitalización ha mejorado considerablemente el proceso de realización
de las actividades administrativas dentro de cualquier entidad o institución,
permitiendo la realización de actividades en simultáneo y disponiendo de la
información procesada en cualquier momento y lugar de acuerdo a la
necesidad de los interesados.
El proceso documentario, forma parte de las funciones administrativas
encargadas de gestionar, manejar, organizar y disponer de la
documentación física y digital, y la que se genere de ellas de forma eficiente,
el realce de la digitalización dentro de este proceso ha permitido desarrollar
una actividad más precisa centrada en disminuir el uso de recursos y tiempo
para su realización y empleo.
Bajo este contexto, el presente estudio cualitativo se centró en identificar
cual es la influencia de la digitalización del proceso documentario en la
satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Huaraz, por ello
a través de una guía diseñado en base a una serie de preguntas dirigidas a
evaluar la opinión por medio de una entrevista dirigida a 5 funcionarios de la
comuna municipal sobre los alcances y la satisfacción que ellos perciben
sobre la atención y el manejo del proceso documentario dentro de la
municipalidad, y a pesar de encontrar luego de la exposición de las opiniones
encontradas ciertas diferencias, se llegó a deducir que es necesario
implementar un sistema de gestión documentaria más eficiente, así como
realizar las capacitaciones de actualización de forma más constante para
asegurar el manejo idóneo de las TICS dentro de la digitalización del proceso
documentario, cuyos alcances están dirigidos a cumplir con la finalidad de la
institución que se cierne en brindar una atención de calidad acorde a los
requerimiento, expectativas y necesidades de los usuarios.
Collections
- Lima Norte [7409]