El desarrollo socioemocional y la pedagogía de la ternura en la edad preescolar: Una revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue analizar diferentes artículos científicos de alto
impacto sobre el desarrollo socioemocional y la pedagogía de la ternura en los
niños. El método que se utilizó en la investigación corresponde a un enfoque
cualitativo, pertenece a un estudio de tipo básico, de revisión sistemática de análisis
hermenéutico, siendo un diseño no experimental. Este estudio se elaboró con 16
artículos de investigación, siendo extraídos de las siguientes bases de datos:
Dialnet, Scielo, Google Scholar, Redalyc, Scopus y ScienceDirect. Pasando por un
filtro de criterios de inclusión y exclusión, cuyas conclusiones obtenidas en los
resultados de la pedagogía de la ternura influyen significativamente en el desarrollo
socioemocional de los niños en edad preescolar. Sin embargo, en los documentos
encontrados, se observa que no se emplea mucho este método en los hogares, en
las instituciones educativas y en el ámbito social, por lo tanto, se recomienda
investigar y aplicar este estudio.
Colecciones
- Lima Este [175]