Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorMartinez De La Cruz, Ana Luisa
dc.contributor.authorNeciosup Urbina, Keila Karen
dc.date.accessioned2022-10-11T21:52:46Z
dc.date.available2022-10-11T21:52:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98223
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue analizar diferentes artículos científicos de alto impacto sobre el desarrollo socioemocional y la pedagogía de la ternura en los niños. El método que se utilizó en la investigación corresponde a un enfoque cualitativo, pertenece a un estudio de tipo básico, de revisión sistemática de análisis hermenéutico, siendo un diseño no experimental. Este estudio se elaboró con 16 artículos de investigación, siendo extraídos de las siguientes bases de datos: Dialnet, Scielo, Google Scholar, Redalyc, Scopus y ScienceDirect. Pasando por un filtro de criterios de inclusión y exclusión, cuyas conclusiones obtenidas en los resultados de la pedagogía de la ternura influyen significativamente en el desarrollo socioemocional de los niños en edad preescolar. Sin embargo, en los documentos encontrados, se observa que no se emplea mucho este método en los hogares, en las instituciones educativas y en el ámbito social, por lo tanto, se recomienda investigar y aplicar este estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectSociología de la educaciónes_PE
dc.titleEl desarrollo socioemocional y la pedagogía de la ternura en la edad preescolar: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni75679835
renati.author.dni73991986
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRivera Paipay, Katelinen Mirian
renati.jurorGarcia Rosell, Ana Elisa Saldaña
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess