Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo socioemocional y la pedagogía de la ternura en la edad preescolar: Una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.author | Martinez De La Cruz, Ana Luisa | |
dc.contributor.author | Neciosup Urbina, Keila Karen | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T21:52:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T21:52:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98223 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue analizar diferentes artículos científicos de alto impacto sobre el desarrollo socioemocional y la pedagogía de la ternura en los niños. El método que se utilizó en la investigación corresponde a un enfoque cualitativo, pertenece a un estudio de tipo básico, de revisión sistemática de análisis hermenéutico, siendo un diseño no experimental. Este estudio se elaboró con 16 artículos de investigación, siendo extraídos de las siguientes bases de datos: Dialnet, Scielo, Google Scholar, Redalyc, Scopus y ScienceDirect. Pasando por un filtro de criterios de inclusión y exclusión, cuyas conclusiones obtenidas en los resultados de la pedagogía de la ternura influyen significativamente en el desarrollo socioemocional de los niños en edad preescolar. Sin embargo, en los documentos encontrados, se observa que no se emplea mucho este método en los hogares, en las instituciones educativas y en el ámbito social, por lo tanto, se recomienda investigar y aplicar este estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Sociología de la educación | es_PE |
dc.title | El desarrollo socioemocional y la pedagogía de la ternura en la edad preescolar: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 75679835 | |
renati.author.dni | 73991986 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Garcia Rosell, Ana Elisa Saldaña | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [167]