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dc.contributor.advisorSigüenza Abanto, Robert Wilfredo
dc.contributor.authorLlazaca Bernedo, Luis Antonio
dc.contributor.authorMayor Campos, Neil Jair
dc.date.accessioned2022-10-11T22:35:52Z
dc.date.available2022-10-11T22:35:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98235
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado como: “Diseño Vial Empleando Gaviones y Muro de Contención para Mejorar la Transitabilidad de la Carretera Fernando Belaunde Terry-Amazonas 2022” da por inicio al estudio de inversión debido a la problemática de carecimiento de vías deterioradas y sin pavimentar, además la afluencia del río Yumbila originado en la parte alta de la localidad Fanre, lo cual hace que iniciemos un desarrollo en el estudio del diseño de la vía a estudiar, construyendo muros tipo gaviones, señalización, medidas de mitigación ambiental y monitoreo arqueológico, esto permitida mejorar la calidad de vida de los pobladores, una adecuada comunicación con los distritos, dar oportunidad de trabajo al poblador obrero de esta zona, mientras dure la ejecución de la obra. Los datos de hidrología nos permitieron obtener cálculos para los muros de contención, gaviones, Los datos obtenidos fueron: Muro de contención con una altura de 1.90 con base de 1.75, encontrándose en el rango de sugerencia para la zona de estudio; el uso del muro representa unas soluciones válidas, desde el punto de vista técnico, cumple con la verificación del deslizamiento cumpliendo µ.N ≥ F.S. x Ea.h (3.36 > 3) ok verificación al volteo cumpliéndose Mr ≥F.S.x Ma ( 5.7> 3.56 ) no falla por volteo y la carga del muro es menor a la capacidad portante del suelo; comprobándose que la mayor no rebase la tensión admisible, El proyecto de muro de gaviones de la presente tesis, tuvo como resultado menor desperdicio de materiales a lo esperado, influyendo positivamente en el costo final de la obra. El IMD de la nueva vía no sobrepasa los 15 Veh/día clasificándola como un Camino de Bajo Volumen de Tránsito T0, el pavimento del camino, la superficie de rodadura conformada por una capa de afirmado de 20 cm de espesor sin recubrimiento superficial asfáltico Capa asfáltica (Tratamiento Superficial Bicapa) de 2.0 cm, sub base granular de 0.25 m, base 0.20 m.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectTransportes terrestres - Perúes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleDiseño vial empleando gaviones y muro de contención para mejorar la transitabilidad de la Carretera Fernando Belaunde Terry - Amazonas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42203191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8850-8463es_PE
renati.author.dni71377106
renati.author.dni47156892
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSegura Terrones, Luis Alberto
renati.jurorArevalo Vidal, Samir Augusto
renati.jurorSigüenza Abanto, Robert Wilfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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