Planeamiento estratégico y condiciones de desempeño docente en la Institución Educativa Fe y Alegría 42 de Chimbote, Áncash, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
planeamiento estratégico y condiciones del desempeño docente en la institución
educativa Fe y Alegría 42 de Chimbote, en el año 2022. En consecuencia, se optó
por el tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, y de diseño no
experimental, transversal y descriptivo correlacional. La población estuvo
conformada por 64 docentes de la institución educativa Fe y Alegría 42 de
Chimbote; asimismo, debido al pequeño tamaño de la población se trabajó con
todos sus elementos a quienes se le aplicó la técnica de encuesta para la
recolección de los datos utilizando un cuestionario como instrumento. Del análisis
estadístico correlacional de los datos obtenidos se obtuvo como resultado que los
datos muestran una correlación directa, moderada y estadísticamente significativa
entre planeamiento estratégico y condiciones del desempeño docente (r=0.453,
p=0.000). Esto significa que, a mayor o menor nivel de planeamiento estratégico,
mayor o menor es el nivel de condiciones del desempeño docente. Por
consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación;
concluyendo que existe relación directa, moderada y significativa entre
planeamiento estratégico y condiciones del desempeño docente en la institución
educativa Fe y Alegría 42 de Chimbote, en el año 2022.
Collections
- Chimbote [111]