El aula invertida en el logro de competencias del área de inglés en estudiantes del VI ciclo EBR, Chachapoyas 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue establecer la influencia de la metodología
aula invertida en el nivel de logro de competencias del área de inglés en
estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular - EBR en un colegio de
Chachapoyas. El presente trabajo fue de estudio aplicado de diseño cuasi
experimental sobre una muestra de 72 alumnas del segundo grado del nivel
secundario pertenecientes al VI ciclo, la cual estuvo distribuida en 03 aulas; 01
control y 02 experimentales. El instrumento de investigación fue validado por tres
expertos. Se empleó la evaluación pretest antes de aplicar el modelo del aula
invertida y, posterior al mismo, se procedió a evaluar aplicando pos test. Los
resultados obtenidos fueron analizados con el estadístico U Mann-Whitney con
su respectivo nivel de significancia. Se encontró relevantes diferencias entre el
grupo control y el experimental con un (p < 0.05), por lo que se aceptó la hipótesis
planteada inicialmente. Este resultado demuestra que el Aula Invertida - AI sí
tiene una influencia significativa positiva para el aprendizaje del idioma inglés y
las competencias respectivas.
Colecciones
- Lima Norte [208]