Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de estrategias transversales para generar conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Santa Cruz de Buena Vista
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Cachay Prado, Henry Gardel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T16:10:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T16:10:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98277 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Investigación contiene en su contenido un Modelo de Estrategias Transversales para desarrollar la Conciencia Ambiental en los estudiantes de una Institución Educativa de Santa Cruz de Buena Vista, al realizar el análisis de la problemática se constató que, en efecto existe una limitada conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa. La investigación se llevó a cabo, el tipo de investigación es aplicada, con un diseño pre-experimental con un solo grupo empleando una población muestral de 189 estudiantes de los tres niveles educativos, con quienes se desarrolló diversas sesiones de aprendizaje y proyectos ambientales, utilizando diversas estrategias transversales. Para el recojo de información se aplicó los instrumentos cuestionario y lista de cotejo, cada uno con 20 ítems, y validados por tres expertos luego de una revisión exhaustiva y recurrente. Los instrumentos son confiables y se comprobó por medio del coeficiente de Alfa de Cronbach y Kuder Richarson, luego del postest, se procedió al análisis, interpretación y discusión de los resultados, así como la comprobación de la efectividad del modelo a través de la prueba de hipótesis concluyendo que la aplicación del modelo de estrategias transversales permitió mejorar la conciencia ambiental de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias transversales para generar conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Santa Cruz de Buena Vista | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 27058827 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorella Anai | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [487]