Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorCachay Prado, Henry Gardel
dc.date.accessioned2022-10-12T16:10:20Z
dc.date.available2022-10-12T16:10:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98277
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación contiene en su contenido un Modelo de Estrategias Transversales para desarrollar la Conciencia Ambiental en los estudiantes de una Institución Educativa de Santa Cruz de Buena Vista, al realizar el análisis de la problemática se constató que, en efecto existe una limitada conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa. La investigación se llevó a cabo, el tipo de investigación es aplicada, con un diseño pre-experimental con un solo grupo empleando una población muestral de 189 estudiantes de los tres niveles educativos, con quienes se desarrolló diversas sesiones de aprendizaje y proyectos ambientales, utilizando diversas estrategias transversales. Para el recojo de información se aplicó los instrumentos cuestionario y lista de cotejo, cada uno con 20 ítems, y validados por tres expertos luego de una revisión exhaustiva y recurrente. Los instrumentos son confiables y se comprobó por medio del coeficiente de Alfa de Cronbach y Kuder Richarson, luego del postest, se procedió al análisis, interpretación y discusión de los resultados, así como la comprobación de la efectividad del modelo a través de la prueba de hipótesis concluyendo que la aplicación del modelo de estrategias transversales permitió mejorar la conciencia ambiental de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleModelo de estrategias transversales para generar conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Santa Cruz de Buena Vistaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni27058827
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorella Anai
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess