Entornos virtuales en los estilos de aprendizaje de estudiantes de 10 a 12 años, Urcos – Cusco, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los entornos
virtuales en los estilos de aprendizaje de estudiantes de 10 a 12 años, Urcos –
Cusco, 2021, para lo cual se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, siendo
básico por su propósito y no experimental por su diseño, el cual fue de tipo
descriptivo correlacional causal y transversal según su temporalidad.
La muestra para la presente investigación estuvo compuesta por una total
de 100 estudiantes de 10 a 12 años seleccionados de manera aleatoria por
conveniencia de nivel primario de la provincia de Quispicanchi a quienes se les
aplicó instrumentos de recolección de datos siendo estos el Inventario sobre estilos
de aprendizaje y el cuestionario sobre entornos virtuales, cuestionarios que fueron
debidamente validados y sometidos a análisis de confiabilidad.
Los resultados de la investigación permitieron concluir que los entornos
virtuales influyen de manera significativa en los estilos de aprendizaje de
estudiantes de 10 a 12 años, Urcos - Cusco, 2021, dado que se obtuvo para la
prueba de verosimilitud y Chi Cuadrado un valor de 115,535 con un P valor =
0,000<0,05. Asimismo, la variabilidad de Nagelkerke determinada por el valor
pseudo R cuadrado=0.795 explica que la variable Entornos virtuales produce una
variación del 79,5% en la variable Estilos de aprendizaje.
Collections
- Lima Norte [611]