Plan de estrategias metodológicas de aprendizaje activo para la calidad educativa en instituciones educativas unidocentes multigrados del nivel inicial Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito Plan de estrategias
metodológicas de aprendizaje activo para la calidad educativa en las
instituciones educativas unidocentes, multigrados nivel inicial Lambayeque
se ha realizado con se trabajó bajo el enfoque constructivista, sociocultural.
Este informe responde a una investigación básica -cuantitativa, del nivel
descriptivo-propositivo. Para dicha investigación se trabajó con una población
conformadapor un total de 34 directoras de diferentes instituciones de dicha
Ugel, del nivelinicial, empleando un muestreo aleatorio .la técnica de recojo
de información fue la encuesta que consistió en una escala para medir la
calidad educativa, obteniendo como resultados que la calidad educativa llegó
al 50 % al nivel regular, el 32 % bajo y sólo un 18 % bueno. Concluyendo
que, plan de estrategias metodológicas de aprendizaje activo propuesto,
busca en las instituciones educativas mejorar la calidad educativa; esta se
basa en la teoría constructivista de Piaget, Vygotsky y Ausubel.
Colecciones
- Chiclayo [491]