La motivación y su relación con el aprendizaje cooperativo de internos de obstetricia de un hospital nacional de Lima-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio buscó determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje
cooperativo de internos de obstetricia de un hospital nacional de Lima. Se empleó
un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y nivel correlacional.
Se aplicaron el cuestionario de motivación y de aprendizaje cooperativo en una
muestra de 74 internos de obstetricia. Se encontró que la motivación y el
aprendizaje cooperativo poseen una correlación positiva media con un coeficiente
de correlación de Spearman de 0,637 y una significancia de 0,000 (p<0.05). La
motivación intrínseca y el aprendizaje cooperativo evidencian una correlación
positiva media con un coeficiente de correlación de Spearman de 0,619 y una
significancia de 0,000 (p<0.05). La motivación extrínseca y el aprendizaje
cooperativo mostraron una correlación positiva media con un coeficiente de
correlación de Spearman de 0,515 y una significancia de 0,000 (p<0.05). Por lo
tanto, existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre la
motivación y el aprendizaje cooperativo. Asimismo, existe una relación
estadísticamente significativa y positiva tanto entre la motivación intrínseca y el
aprendizaje cooperativo como entre la motivación extrínseca y el aprendizaje
cooperativo.
Colecciones
- Lima Norte [1672]