Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorCoronado Lopez, Sandra Paola
dc.date.accessioned2022-10-12T16:39:28Z
dc.date.available2022-10-12T16:39:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98281
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue proponer un modelo tipológico-discursivo argumentativo para el aprendizaje-enseñanza de la escritura académica en una universidad privada de la región Lambayeque. El tipo de investigación es descriptivopropositivo, diseño no experimental. Se analizó un corpus de 107 test de escritura académica aplicado durante el ciclo 2022-I. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes universitarios se encuentran en el nivel inicio de aprendizaje de escritura académica. Se consideró seguir una estrategia didáctica, no lineal, sino recursiva: revisión de textos, textualización y planificación. Se concluyó que el diagnóstico del nivel de aprendizaje de escritura académica indica el predominio del aprendizaje en nivel de inicio, con un respaldo significativo del nivel en proceso; en los fundamentos teóricos que sustentan el modelo tipológico-discursivo argumentativo, se sistematizó un conjunto de ideas y proposiciones que sitúan la escritura académica argumentativa en el campo cohesionado de las disciplinas epistemoló- gicas, pedagógicas y sociales; en el diseño del modelo, la construcción de la propuesta emergió desde la aplicación de instrumentos, análisis de datos e identificación de hallazgos; en relación con la validación del modelo, la propuesta fue valorada en su funcionalidad, constitución y coherenciaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleModelo tipológico-discursivo argumentativo para el aprendizaje-enseñanza de la escritura académica en una universidad privada de la región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni42402258
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino Callao
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela Anai
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess