Gestión de recursos audiovisuales para la calidad educativa del Cálculo Integral de una universidad de Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un Plan de Gestión de
Recursos Audiovisuales para mejorar la calidad educativa del Cálculo Integral de
una Universidad de Lambayeque. Se trabajó bajo el enfoque cuantitativo,
esencialmente, a un nivel descriptivo propositivo, con un diseño no experimental.
Contó con una muestra de 90 estudiantes, se empleó un muestreo por
conveniencia. La técnica del recojo de información fue el cuestionario con un
instrumento que consistió en una escala para medir las competencias de la Calidad
del Cálculo Integral. Los resultados generales obtenidos de la aplicación de la
encuesta para medir la calidad educativa del cálculo integral, muestran un 17% de
estudiantes que se encuentran en el nivel deficiente. Asimismo, el 56% de los
estudiantes se encuentran en el nivel de inicio; también, el 28% se encuentra en el
nivel de logrado. Se concluyó, que el plan de gestión de recursos audiovisuales
propuesto busca mejorar la calidad del Cálculo Integral; aspecto esencial para
fortalecer las estrategias didácticas apoyadas en el uso de los recursos
audiovisuales bajo las teorías del Conectivismo, Constructivismo y Aprendizaje
Significativo.
Colecciones
- Chiclayo [504]