Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorTesen Arroyo, Jorge
dc.date.accessioned2022-10-12T17:26:15Z
dc.date.available2022-10-12T17:26:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98299
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito proponer un modelo sistemático del patrimonio regional para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo. Se trabajó bajo el enfoque holístico, socioformativo y el modelo pedagógico aula invertida. El informe responde a una investigación básica – cuantitativa, de nivel descriptivo – propositivo. Contó con una muestra conformada por 509 estudiantes, empleando un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica del recojo de información fue la encuesta con un instrumento que consistió en una escala para medir actitudes sobre la identidad cultural, teniendo como resultado que el nivel de identidad cultural en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo llegó al 57.4 % al nivel medio, el 25.1 % bajo y sólo un 17.5 % alto. Concluyendo que, el modelo sistemático del patrimonio regional propuesto busca en los estudiantes fortalecer la identidad cultural; aspecto esencial para mejorar las actitudes culturales, sociales y artísticas, bajo la teoría del aprendizaje sociocultural de Vygotsky.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPatrimonio culturales_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleModelo sistemático del patrimonio regional para la identidad cultural en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni17582396
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorRuiz Perez, Aurelio
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess