Infraestructura educativa y la sobrepoblación escolar en instituciones educativas públicas, Huancayo 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis de maestría presentó como objetivo general describir de qué
manera la Infraestructura educativa permite recibir sobrepoblación escolar en las
instituciones educativas públicas, Huancayo 2022.
La indagación fue de tipo básica, porque es teórica con la finalidad de mejorar los
conocimientos del fenómeno a investigar y porque sirve de cimiento a la
investigación aplicada, y es descriptiva porque recopila datos e informaciones sobre
lo que se indaga con un enfoque cualitativo.
La gran mayoría de los colegios del país presentan déficits estructurales y que estos
urgen de mantenimiento y más aún de una nueva infraestructura escolar por ser
ambientes inadecuados para albergar estudiantes de los diferentes niveles
educativos, como tal lo menciona la Contraloría General de la República que en la
región Junín el 60% de las instituciones educativas tienen deficiencias estructurales
y estas coinciden con lo manifestado por los entrevistados; y en relación con la
sobrepoblación escolar en instituciones públicas que se generó a raíz de la
pandemia, los entrevistados coinciden en expresar que los ambientes educativos
no son aptos para acoger una demasía de estudiantes por las limitantes en la acción
educativa y el poco espacio para el desplazamiento.
Collections
- Lima Norte [944]