Liderazgo directivo y gestión comunitaria docente en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Santa, Áncash,2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente informe se tuvo como propósito el determinar la relación entre el
liderazgo directivo y gestión comunitaria docente en instituciones educativas del
nivel inicial del distrito de Santa, en el año 2022. Para el desarrollo del estudio
se optó un tipo de investigación básico y de un diseño no experimental,
descriptivo correlacional y transversal. Entre tanto, la población la conformó 30
docentes de establecimientos educativos de nivel inicial distrito de Santa,
quienes tuvieron que responder a 2 cuestionarios, denominados Cuestionario de
Liderazgo Directivo (CLD) y Cuestionario de la Gestión Comunitaria Docente
(CGCD), los cuales estuvieron conformados por 24 ítems cada uno y con
opciones de respuestas cerradas basadas en la escala de Likert y un coeficiente
de confiabilidad de 0.89 y 0.82 para el primer y segundo instrumento. Posterior
al procesamiento de los resultados, se evidenció que el liderazgo directivo, de
acuerdo al 86.7% de la población, consideró se encuentra en un nivel medio, de
igual manera, en la gestión comunitaria docente, el 80% de los docentes alcanzó
o logró un nivel medio. En conclusión, existe una correlación modera entre el
liderazgo directivo y la gestión comunitaria docente en instituciones educativas
del nivel inicial del distrito de Santa. Dado que se obtuvo un valor r igual a 0.456,
además fue significativa, debido a que el p – valor es menor a 0.05, resultado
que permitió acepta la hipótesis de la investigación.
Collections
- Chimbote [111]