Factores determinantes del precio y su efecto en las ventas de la Panadería Margarita SAC, Chimbote 2019 - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo conocer los factores determinantes del
precio y su efecto en las ventas de la panadería Margarita SAC, Chimbote 2019 –
2021. Para ello, se hizo uso de una investigación de tipo aplicada, bajo un diseño
no experimental – longitudinal. La población estuvo conformada por 97 200
comprobantes de pago por ventas y una muestra de 383 comprobantes
anualmente, a los cuales se les aplicó una guía de análisis documental, además de
una guía de entrevista aplicada a la propietaria de la panadería, obteniéndose como
resultado que existe un grupo de insumos empleados para la elaboración del pan,
conformado por harina en 48.50%; manteca en 41.69% y levadura en 2.54% del
total de insumos, que estos a su vez tienen un comportamiento de precio con
tendencia hacia el alza. Concluyéndose, de que, si existen factores determinantes
del precio, los cuales, están conformados por las materias primas (insumos) que,
al ser importada la realización de la compra se hace en dólares, generando que
estos dos factores empujen al incremento del precio de venta y como consecuencia
se produzca un efecto directo sobre las ventas, ocasionando una disminución en el
volumen de ventas de -0.84%.
Colecciones
- Chimbote [964]