Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorAguinaga Vasquez, Silvia Josefina
dc.date.accessioned2022-10-12T21:31:03Z
dc.date.available2022-10-12T21:31:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98345
dc.description.abstractLa investigación se orientó a proponer un plan integral de gestión de habilidades blandas para desarrollar las competencias en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo. Nace de un problema social relacionado con el limitado desarrollo de competencias que los estudiantes de quinto año de nivel secundario están reflejando. El trabajo se sustentó en el enfoque sistémico complejo o socioformativo. Con una población de 342 y una muestra de 107 estudiantes. Recurriendo a un tipo de investigación básica y diseño descriptivo propositivo. Las técnicas empleadas fueron el análisis documental y la encuesta, junto al instrumento la escala (ECENSE), procesado través del programa SPSS v.27. Obteniendo como resultados que la mayoría de estudiantes el (62.6%) han alcanzado el nivel de proceso, el resto está en el nivel satisfactorio (35.5%) e nivel inicio (1.9%). Concluyendo que, la propuesta, constituye una alternativa de solución, ya que, al estar basado en enfoque sistémico complejo, asume una perspectiva integral, donde cada uno de sus componentes, elementos actúan con un grado de dependencia, conformando una unidad dinámica, un todo único. Su esencia está en potenciar las HB en estudiantes, docentes y padres de familia con programas, proyectos y talleres contribuyendo a fortalecer las competencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.titlePlan integral de gestión de habilidades blandas para las competencias en estudiantes de una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni16790469
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorRuiz Perez, Aurelio
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess