Estrategias de retroalimentación reflexiva para promover la comprensión lectora en el IV ciclo de educación primaria en la Institución Educativa El Cucho, Sullana - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se desarrolló con la finalidad de determinar la efectividad de las
estrategias de retroalimentación reflexiva para promover la CL de los estudiantes
del IV Ciclo de la Institución Educativa el Cucho, Sullana – 2020.
La investigación se efectuó bajo el tipo de estudio cuantitativo y aplicada con un
diseño cuasi experimental. La población y muestra estuvo constituida por 90
estudiantes del IV ciclo del nivel de educación primaria de la Institución en estudio.
Para la recolección de datos se utilizó como técnica a la observación y como
instrumento una lista de cotejo para la variable CL.
Según los resultados adquiridos, la diferencia entre los niveles de Pre Test y Post
Test de la CL de los estudiantes, se observa que hubo una variación positiva en
el nivel Alto (33.4.5%) y los niveles Medio y Bajo es negativo (-23.4% y -10.0%)
respectivamente. En conclusión, existe relación de las estrategias de
retroalimentación reflexiva con la CL de los estudiantes del IV Ciclo de la
Institución Educativa el Cucho, Sullana – 2020. (valor Z = - 8,243 y p = 0,000).
Colecciones
- Piura [349]