Calidad de atención y satisfacción del usuario del servicio de medicina física y rehabilitación de una institución hospitalaria, Trujillo, 2022
Date
2022Metadata
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El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
calidad de atención y la satisfacción del usuario externo atendido en el Servicio de
Medicina Física y Rehabilitación de una Institución Hospitalaria de Trujillo, 2022.
Respecto a la Metodología se sostuvo un estudio de tipo básico, con un diseño
descriptivo, correlacional y de corte transversal; a la vez se consideró una muestra de
179 usuarios de la Institución Hospitalaria de Trujillo, quienes fueron sometidos a dos
encuestas, la primera fue SERVQUAL y la segunda estuvo validada por juicio de
expertos y Alfa de Cronbach. Además, se empleó SPSS para analizar y efectuar la
prueba Rho de Spearman, el cual mostró como resultado de coeficiente de correlación
de 0.187 y una significancia bilateral de 0.012. Fundamentándose en los resultados
encontrados, se concluyó que existe una correlación positiva media y estadísticamente
significativa entre las variables; motivo por el cual quedó desestimada la hipótesis nula
y se acepta la hipótesis del estudio que refuerza la relación significativa entre la calidad
de atención y la satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Medicina
Física y Rehabilitación de una Institución Hospitalaria de Trujillo, 2022.
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