Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomani Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.authorFrota de Azevedo, Maria Janaina
dc.date.accessioned2022-10-12T23:14:36Z
dc.date.available2022-10-12T23:14:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98370
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo de determinar la relación existente entre ansiedad por coronavirus y los estilos de afrontamiento en adolescentes de una institución educativa estatal de Lima 2022. La metodología empleada es de tipo bivariado con enfoque cualitativo, nivel correlacional de corte transversal y diseño no experimental. La muestra está conformada por 218 adolescentes que oscilan entre 12 a 17 años. Los instrumentos empleados fueron: Escala de ansiedad por coronavirus (CAS) y la Escala de estilos de afrontamiento (ACS). Los resultados evidenciaron que no existen correlación significativa entre la ansiedad por coronavirus y estilos de afrontamiento con p = 0, 017 con un p valor de ,087, además se hallado que 84.4% presentaron ansiedad disfuncional hacia el COVID 19, asimismo se halló la existencia de una correlación baja directa entre ansiedad por coronavirus y estilo improductivo p = 0, 0140 con un p valor de ,039. Finalmente, se obtuvo diferencias significativas respecto a las variables sexo con ansiedad por coronavirus, por otro lado, no existe diferencia con los estilos de afrontamiento, sin embargo, se encontró la predominancia del sexo femenino para ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescentes - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.titleAnsiedad por coronavirus y estilos de afrontamiento en adolescentes de una institución educativa estatal de Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni25495800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1054-6715es_PE
renati.author.dni000900446
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.jurorRomani Allende, Freddy Gamaniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess