Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomaní Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Nubby Sidanelia
dc.date.accessioned2022-10-12T23:24:08Z
dc.date.available2022-10-12T23:24:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98373
dc.description.abstractEl estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el rol de los padres de familia y la autonomía en los estudiantes de una institución educativa inicial de Aplao- 2022. Se consideró diversos estudios y teorías, como la teoría Psicogénetica, donde el niño es el que construye conocimientos nuevos, así mismo, la teoría de Vigostky (1978), donde el desarrollo del niño está ligado a su ámbito. De enfoque cuantitativo, nivel relacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 68 estudiantes de 3, 4, 5 años. Como instrumentos fueron utilizados, un cuestionario y una ficha de observación, ambas validadas bajo el juicio de tres expertos, cuya confiabilidad se determinó mediante la prueba estadística Alpha de Cronbach, cuyos resultados fueron, 0.896 y 0.770 respectivamente. En cuanto a los datos se procesaron usando el software SPSS v.25.0, también en la prueba de Rho de Spearman resultó la existencia de una fuerza de correlación positiva sustancial de 0.505** y un p valor de 0.000. Concluyendo que existe relación entre las variables rol de padres de familia y autonomía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.subjectAutonomía (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRol de los padres de familia y autonomía en los estudiantes de una institución educativa inicial de Aplao- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni25495800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1054-6715es_PE
renati.author.dni43449903
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.jurorRomani Allende, Freddy Gamaniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess