Mostrar el registro sencillo del ítem
Rol de los padres de familia y autonomía en los estudiantes de una institución educativa inicial de Aplao- 2022
dc.contributor.advisor | Romaní Allende, Freddy Gamaniel | |
dc.contributor.author | García Rodríguez, Nubby Sidanelia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T23:24:08Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T23:24:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98373 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el rol de los padres de familia y la autonomía en los estudiantes de una institución educativa inicial de Aplao- 2022. Se consideró diversos estudios y teorías, como la teoría Psicogénetica, donde el niño es el que construye conocimientos nuevos, así mismo, la teoría de Vigostky (1978), donde el desarrollo del niño está ligado a su ámbito. De enfoque cuantitativo, nivel relacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 68 estudiantes de 3, 4, 5 años. Como instrumentos fueron utilizados, un cuestionario y una ficha de observación, ambas validadas bajo el juicio de tres expertos, cuya confiabilidad se determinó mediante la prueba estadística Alpha de Cronbach, cuyos resultados fueron, 0.896 y 0.770 respectivamente. En cuanto a los datos se procesaron usando el software SPSS v.25.0, también en la prueba de Rho de Spearman resultó la existencia de una fuerza de correlación positiva sustancial de 0.505** y un p valor de 0.000. Concluyendo que existe relación entre las variables rol de padres de familia y autonomía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.subject | Autonomía (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Rol de los padres de familia y autonomía en los estudiantes de una institución educativa inicial de Aplao- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 25495800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1054-6715 | es_PE |
renati.author.dni | 43449903 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.juror | Romani Allende, Freddy Gamaniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [179]